domingo, 28 de abril de 2013


METAS EDUCATIVAS Y LABOR DOCENTE.


La labor del docente ha cambiado, hasta hace algunos años el maestro era el poseedor del conocimiento y  su labor se reducía a la transmisión de ese conocimiento, diciéndole a los alumnos qué aprender y como. Hoy en día ser docente en un aula del siglo XXI significa, entre otras cosas,  ser facilitador del aprendizaje por el que los estudiantes adquirirán competencias que les serán útiles toda su vida. Para ello es necesario que los docentes y también las autoridades tomen conciencia del rol tan importante que les toca y asuman sus responsabilidades y sus labores seriamente, no solo están educando niños, están formando a los miembros de una sociedad que en su momento mostrarán los frutos de su labor en las aulas.
De allí que en las Metas Educativas 2021 se haya considerado el fortalecimiento de la labor docente como una de las 11 metas generales.
En este enlace  se hace un análisis de la situación del docente ante las reformas que emprenden los Estados, ¿se toman en cuenta sus opiniones  y sus necesidades?, ¿se consulta al docente que es quien está en el campo, al emprender una reforma?.



Lic. Cecilia Siccha Boza        

  
                                          








No hay comentarios:

Publicar un comentario